Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
665 21 02 87
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

Cómo mejorar la envolvente térmica al realizar una reforma

Para empezar, cuando hablamos de envolvente o aislamiento térmico nos referimos a la agrupación de técnicas y materiales que se usan en los elementos constructivos y tienen como finalidad separar un espacio climatizado del área exterior o de cualquier otro espacio a fin de reducir la transferencia de calor y frio.
Este aislamiento es el responsable del confort que podamos sentir en el interior de una vivienda, ya que influye en la preservación de la temperatura y en la salida de energía que se produce en la misma.


En el caso de aquellas viviendas que poseen un aislamiento pobre, tendrán que usar más el calefactor, en la época de invierno y más el aire acondicionado en la época de verano; lo cual no solo generara más salida de energía, sino que no será conserva debido a que escapara por las rendijas de las ventanas, cristales o paredes.
Por esta razón, el que se mejore la envolvente térmica, disminuye la demanda de energía, reduce el consumo de energía en el hogar y aminora la factura energética. A continuación te diremos como mejorarlo.


como aislar vivienda en reforma

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico?

Existen diferentes maneras, para mejorar el aislamiento de una vivienda. Puedes contactar a una persona especialista en aislamiento, o con una Empresa de Servicios Energéticos, para que determine la necesidad que requiera el aislamiento de tu vivienda, ya que lo principal es averiguar en donde se fuga la energía de la misma.
Estos especialistas te mostraran las alternativas con las que dispones, y te darán un buen asesoramiento sobre la capacidad de ahorro que obtendrás con las mejoras realizadas.
Entre las aplicaciones más comunes que puedes conseguir a la hora de realizar mejoras, al aislamiento de tu vivienda, están:

  • El reforzar el envolvente por el exterior, aplicando revestimientos con propiedades aislantes o tabiquería adicional. Esto no es posibles en pisos.
  • Rellenar el aislamiento térmico desde el interior, si se dispone de cámara de aire. Ver artículo sobre aislamiento de cámaras. Los materiales más usados son los aislantes: poliestireno, espuma flexible, poliuretano, lana mineral, entre otros.
  • Se reemplazan las ventanas, con unas de mejor calidad y mayor eficiencia. Entre los más recomendados están las ventanas abatibles de PVC con vidrios de doble cristal. Las abatibles aíslan mucho mejor que las de tipo correderas.

El envolvente térmico de una fachada, además de las ventanas, contribuye de manera muy beneficiosa en el aislamiento térmico de una vivienda. Además, también se le pueden realizar otras reformas, como por ejemplo el reparar las goteras, en los tejados y cubiertas.