Existe una forma muy económica y eficiente de mejorar el aislamiento de nuestra vivienda, que nos permitirá ahorrar en la factura de electricidad y/o gas.
La técnica se denomina inyección de aislamiento térmico desde el interior. Y vamos a responder a las principales preguntas
Se trata de una solución ideal si vamos a realizar alguna reforma integral en casa o simplemente si vamos a pintarla. Simplemente se trata de rellenar con los materiales adecuados la cámara hueca que hay en nuestra fachada.
Requiere que las paredes tengan cámaras de aire internas, puede hacerse desde el interior o desde el exterior, realizando en el muro, con maquinaria especializada, las perforaciones que lo permitan. Normalmente se inyecta lana de roca o fibra de celulosa.
En viviendas que tengan doble pared en la fachada (capuchina, trasdosado, …) y que tengan la cámara de aire vacía. Normalmente las viviendas construidas antes de 2000 tienen la cámara vacía.
Justo antes de hacer alguna reforma o de pintar, ya que la técnica requiere hacer algunos agujeros en la pared, que luego se tapan, y posteriormente se pintan.
Depende de cada empresa, pero un precio razonable es 37€ el metro cuadrado de fachada. Precio final con IVA. Un piso de 80 metros, tiene una fachada aproximada de 16 metros cuadrados (quitando ventanas), así que saldría por 600€ el aislamiento completo.
A la larga sí. Se reduce el consumo en calefacción y aire acondicionado. Además se aumenta el valor de la vivienda y se mejora la calidad de vida.
Y por supuesto mejor la eficiencia energética de la vivienda.