Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
665 21 02 87
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

¿Cómo puede influir la eficiencia energética en mi hogar?

Se considera a la eficiencia energética la capacidad que tiene una vivienda de hacer un uso eficiente de la energía, lo que implica que si la eficiencia es alta el gasto energético de la vivienda va a ser mucho más bajo.

En la actualidad al comprar o alquilar una vivienda el vendedor o arrendador debe tener obligatoriamente un certificado de eficiencia energética en vigor; normalmente las viviendas que son más eficientes pueden venderse o alquilarse un precio mayor, de ahí la importancia de dicho certificado.

En cualquier caso, una eficiencia energética alta no implica que vayas a pagar poco por tus gastos energéticos porque… ¿qué ocurre si estás pagando de más por la energía?

Las tarifas energéticas

Cuando llegas por primera vez a una vivienda, tanto si es comprada como de alquiler, debes efectuar un cambio de titular y revisar las tarifas energéticas. En caso de que estas sean altas, debes buscar unas nuevas tarifas a mejores precios. Pero, ¿cómo encontrarlas? Indudablemente la mejor forma de hacerlo es a través de un comparador de gas y de electricidad. El comparador de gas y luz es una herramienta perfecta para encontrar las tarifas energéticas que más se adapten a lo que necesites. Por supuesto, el comparador de gas y el de electricidad son herramientas gratuitas.

Gracias a este comparador podrás encontrar, por ejemplo,  la One Luz, que es una tarifa de Endesa más barata de lo habitual, aunque por supuesto hay otras tarifas de Endesa y en otras compañías que cumplen con dichos requisitos. Para más información sobre las tarifas de Endesa, puedes hacer click en el siguiente enlace:https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/.  Si deseas información sobre las otras comercializadoras, no dudes en visitar su página web.

influir eficiencia energetica hogar

¿En qué te puede ayudar la eficiencia energética?

El consumo energético que necesitará tu vivienda depende de muchos factores, no solo de lo eficiente que sea tu vivienda: también influye el clima e igualmente los electrodomésticos. Sin embargo, hay unas pautas que son comunes para cualquier vivienda; nosotros te contamos las más importantes a continuación:

  • La calefacción debe estar entre los 19 ºC  y los 20 ºC grados siempre y cuando haya personas en la habitación, tal y como figura en este artículo. Por la noche habría que reducir esta temperatura a los 16 ºC o 17 ºC.
  • Se debe ventilar la habitación durante las primeras horas de sol. Con poco menos de diez minutos será suficiente para que tu vivienda esté en las mejores condiciones.
  • Igualmente se debe aprovechar la luz solar durante las horas en las que brille el sol y tener apagadas las luces. Por ello nunca hay que tener cortinas o textiles que sean traslúcidos o de colores claros.
  • Hay que cambiar todas las bombillas de la casa por otras de bajo consumo. Lo mismo ocurriría con los electrodomésticos; a ser posible, siempre hay que optar por aquellos que sean de bajo consumo, sobre todo si son de categoría A+++.

 

Por supuesto, esto son solo algunos pero hay muchos más. En cualquier caso, debe priorizar el sentido común: cuanto más aproveches la energía, mejor.