Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

Deducciones RENTA por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas en Málaga


En este artículo podrás encontrar la información necesaria para las deducciones en RENTA disponibles por mejora de la eficiencia energética en viviendas para viviendas de Málaga. De modo que explicaremos la publicación del Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre. Un documento aprobado por el gobierno con de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación de edificios, promover el sector de la construcción y mejorar el parque de viviendas español. Además, todo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia


aislante deduccion irpf

 

Deducción en RENTA por mejora de la eficiencia energética de viviendas


RDL 19/2021 de 5 de octubre introduce dos nuevas deducciones relacionadas con los objetivos de Rehabilitación Energética de viviendas en Málaga este 2022.
Las dos deducciones van relacionadas con la consecución de objetivos de eficicencia energética:

Reducción de demanda de al menos un 7%:

Deducciones en el IRPF por la mejora de la eficiencia energética de la vivienda habitual o arrendada. Se satisface por una reducción de la demanda conjunta de calefacción y refrigeración de al menos un 7%.
Se obtendrá una deducción del 20% de las cantidades pagadas para realizar las obras


Reducción de demanda de al menos un 30%:

Deducción en IRPF similar a la anterior, per el requisito consiste en obtener al menos una reducción del 30% del consumo de energía primaria no renovable. Como alternativa se puede obtener una calificación A o B en un certificado energético
Se obtendrá una deducción del 40% de las cantidades pagadas para realizar las obras


Gastos deducibles:

Se consideran gastos deducibles las cantidades satisfechas para realizar las obras de mejoras como:

  • Honorarios profesionales de técnicos
  • Costes de ejecución
  • Inversión en equipos e instalaciones
  • Obtención de certificados energéticos
  • Otros gastos necesarios para la ejecución

Sobre los certificados energéticos para la aplicación de deducciones


El certificado energético tendrá que ser emitido por un técnico competente y además se tendrán que registrar en el registro de certificados energéticos de la Junta de Andalucía.
Dichos certificados deberán ser emitidos antes de las obras y después de las obras.


Deducción del 20% - Reducción de demanda de al menos un 7%

Se podrán aplicar deducciones del 20% de las cantidades pagadas para mejorar la eficiencia energética por reducción de la demanda energética conjunta de calefacción y refrigeración en al menos un 7% respecto de la situación inicial (demostrable mediante certificado energético). Para esto se tendrá que aportar el certificado de la vivienda en el estado inicial, antes de realizar las obras, y otro para el estado mejorado, después de realizar las obras.
Base máxima de deducción de 5.000 euros anuales.
Aplicable hasta el 31 de diciembre de 2022. De modo que el certificado final será expedido antes del 1 de enero de 2023.

Debe ser vivienda habitual o de cualquier otra de su titularidad que esté alquilada para su uso como vivienda en ese momento o en expectativa de alquiler. (Para este caso, la vivienda se tiene que alquilar antes del 31 de diciembre de 2023).


Deducción del 40% - Reducción de demanda de al menos un 30%

Se podrán aplicar deducciones del 40% de las cantidades pagadas para mejorar la eficiencia energética por reducción de la demanda energética conjunta de calefacción y refrigeración en al menos un 30% respecto de la situación inicial o obtener una calificación energética clase A o B (demostrable mediante certificado energético). Para esto se tendrá que aportar el certificado de la vivienda en el estado inicial, antes de realizar las obras, y otro para el estado mejorado, después de realizar las obras.
Base máxima de deducción de 7.500 euros anuales.
Aplicable hasta el 31 de diciembre de 2022. De modo que el certificado final será expedido antes del 1 de enero de 2023.
Debe ser vivienda habitual o de cualquier otra de su titularidad que esté alquilada para su uso como vivienda en ese momento o en expectativa de alquiler. (Para este caso, la vivienda se tiene que alquilar antes del 31 de diciembre de 2023).