Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

Aspecto de eficiencia energética a tener en cuenta cuando se reforma una vivienda

 

En la época en que vivimos todos estamos conscientes que una casa eficiente es la mejor opción. Si tu vivienda aun no lo es, pero estas pensando en transformarla pronto, has entrado en el lugar correcto, ya que aquí te mostraremos cuales son los aspectos que debes tomar en cuenta antes de reformar tu casa.
A la hora de reformar una casa, la meta no solo debe ser recuperar las cosas que se ha deteriorado, o mejorar su decoración, sino convertirla en una casa eficiente.
De esta manera no solo darás un gran aporte hacia el medio ambiente, sino que tu bolsillo también te lo agradecerá; ya que al ahorrar en los recursos energéticos contribuirá de forma positiva en tu economía doméstica.


¿La casa es eficiente?

Lo primero que deberás hacer a la hora de reformar tu casa es saber a qué nivel se encuentra su grado de sostenibilidad o de insostenibilidad, de esta forma será mucho más sencillo mejorar sus sostenibilidad y también el ahorro.
Además debes tener en cuenta que si posees una vivienda en propiedad y entre tus piensos está el alquilarla o venderla, requerirás de un certificado de eficiencia energética para hacerlo.

Cuidar el aislamiento

Esta es una de las cosas principales que debes tomar en cuenta, ya que una casa que está bien aislada, mejorara en gran manera su sostenibilidad. A la hora de mejorar el aislamiento de una casa, hay muchas cosas que se deben tener presente.
Lo primero que se debe hacer, es prestar cuidadosa atención a las ventanas. El que las ventanas aíslen correctamente el interior, hace posible que no ocurra un despilfarro en la calefacción.
E incluso, puedes optar por usar materiales que sean aislante en el caso de los pavimentos, como por ejemplos: los laminados, vinílico, cerámica, entre otras.

Energías renovables

Este tipo de energías son las más limpias y además sostenibles. En la actualidad existen diversos sistemas solares para utilización doméstica, que contribuirán en el ahorro de hasta un 80% de energía.
Por ejemplo los equipos termodinámicos solares, los cuales pueden calentar el agua de una vivienda, lo cual sería un gran ahorro. Estas traen las placas solares y un acumulador.